Publicado por & archivado en Reconocidos.

Isabella Valenzano reside desde 1989 en Buenos Aires, Argentina, pero nunca se ha desvinculado de su país: Chile. Siempre se ha mantenido en contacto con lo que sucede y como artista plástica sus creaciones están vinculadas con su Patria de origen, como su último trabajo: la muestra pictórica “Homenaje a Gabriela Mistral y Mujeres Poetas Latinoamericanas”, en que rindió tributo a escritoras relevantes de 15 países, con el apoyo del Consulado General de Chile en Buenos Aires.

Este año 2017, Isabella  enfrenta un nuevo desafío que la tiene feliz. Recientemente fue nombrada Embajadora del Parlamento Cívico de la Humanidad para la República de Chile, organización internacional creada hace 49 años que busca forjar una humanidad más solidaria.

¿Qué significa para ti el nombramiento como Embajadora del Parlamento Cívico de la Humanidad para la República de Chile?

Me siento feliz orgullosa, es una excelente oportunidad para desarrollar y  trabajar en mi país. Me emociona ser el nexo del Parlamento Cívico de la Humanidad, tarea que coordinaré con la ayuda de todas las personas valiosas socialmente, por ello merecen ser honradas  por toda la humanidad.

¿En qué consiste esta organización internacional?

Fue creado hace 49 años por su inspirador Premier General  Prof. Boleslao Sawiski Sabomir  basado en la filosofía holística y consiste en  el nucleamiento internacional de personas e Instituciones organizadas para trabajar juntas por un futuro más promisorio y una convivencia social más digna, en paz basada en los valores eco-éticos y un humanismo trascendente que permita forjar una humanidad más solidaria en el mundo globalizado.

¿Qué tipo de actividades tienes pensado desarrollar como Embajadora? 

Me interesa restablecer el Parlamento Cívico de la Humanidad en Chile, desarrollar proyectos de índole académica, cultural y social.