Publicado por & archivado en Desde Chile.

Liderazgo, talento, responsabilidad y humildad. Esos son algunos de los principales atributos que la ciudadanía aprecia en el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Claudio Bravo, y que lo hicieron merecedor del Premio Imagen de Chile. El galardón, instaurado por la institución a cargo de la promoción del país a nivel internacional, apunta a destacar a personajes o instituciones que con su labor han contribuido a llevar los valores de nuestra identidad al mundo.

Para definir el reconocimiento, Imagen de Chile realizó un estudio de opinión pública, que abarcó más de 1.000 casos a nivel nacional. En ese contexto, el 88% de los chilenos indicó que Claudio Bravo es el seleccionado nacional de fútbol que mejor representa los valores del país y ha sido un embajador de estos ante el mundo.

De este modo, Bravo, que ha sido reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol nacional, además de convertirse en el primer capitán de la selección que levanta dos títulos internacionales oficiales consecutivos, las Copas América 2015 y Centenario 2016, se convirtió en el segundo referente en recibir esta distinción, que había sido entregada anteriormente a Iván Zamorano.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Directorio de Imagen de Chile. Durante la actividad, el Canciller sostuvo que “Claudio representa lo mejor de los rasgos que quisiéramos ver en quienes nos representan en el exterior y él, al igual que los embajadores que tenemos desplegados en muchos países, es un embajador de Chile y nos ha enorgullecido con su talento, como ciertamente uno de los mejores porteros del mundo”. Asimismo, dijo que “este es un premio que no dan los expertos ni comentaristas, sino que la gente. La gente ha votado por quienes representan mejor a nuestro país en el exterior y han escogido a Claudio Bravo por su talento deportivo, sin duda, pero también porque define algunas de las características que quisiéramos ver en las grandes figuras que están en el exterior: humildad, sencillez, esfuerzo, educación, responsabilidad, junto a este enorme talento”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile Myriam Gómez, comentó que “cuando hablamos de imagen país, todos los chilenos tenemos una responsabilidad. Cada uno de nosotros, desde el norte al extremo sur, está llamado a ser un embajador de Chile, destacando aquellos aspectos que nos distinguen y nos visibilizan. Ese es justamente el sentido del premio: destacar a un referente que, según los propios chilenos, encarna nuestros valores y los ha proyectado a nivel internacional, posicionando la riqueza de nuestra identidad y nuestra gente”.