Publicado por & archivado en Desde Chile.

Publicado en TVN 

Los chilenos Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas hicieron historia luego de que alcanzaran la cima del Annapurna de 8.091 metros sobre el nivel del mar en el Himalaya de Nepal, el pasado 11 de mayo a las 10.30 AM. Esto debido a que la montaña es considerada una de las más riesgosas de escalar en el mundo por la cantidad de muertes que se registran año a año.

Previo al ascenso realizaron un trabajo de aclimatación en el Thorang Pass de 5416 metros para luego llegar al Campamento Base y comenzar la travesía de llegar a la cima, meta que cumplieron en cerca de una semana de subida.

Todo el recorrido lo hicieron acompañados del equipo italiano y español, quienes poseían más experiencias debido a que ya habían alcanzado cumbres de más de 8.000 metros, en cambio los chilenos establecieron una proeza porque es la primera vez que superan esa marca.

Después de la hazaña Rojas publicó una postal en sus redes sociales y tuvo palabras de agradecimiento hacia The North Face Chile que los apoyó con implementación; a sus compañeros de ascenso Nives Meroi, Romano Benet, Alberto Zerain, Jonatan Garcia y al otro chileno, Mohr; pero así también a sus familiares y amigos en nuestro país.