Publicado por & archivado en Desde Chile.

Súmate a la celebración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Esta conmemoración busca difundir la obra y el legado de Violeta, abordando las más variadas disciplinas y expresiones artísticas, incluyendo danza, música, creación audiovisual, artesanía, artes visuales, diseño gráfico, fotografía y literatura, entre otras.

Te entregamos algunas herramientas útiles para acercarte al arte de Violeta:

  • Descarga el Cancionero popular Violeta Parra http://www.violetaparra100.cl/cancionero/
  • Revisa el Cuaderno Pedagógico Violeta Parra“Violeta Parra, 100 años”, sexto volumen de la colección de Cuadernos Pedagógicos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nos introduce a la vida y obra de una de las más grandes artistas chilenas de la historia y, mediante una propuesta didáctica interdisciplinaria, busca estimular a niños, niñas y jóvenes a ahondar en la dimensión estética y simbólica de la vida cotidiana tomando como ejemplo la metodología de investigación popular de Violeta.
    http://www.violetaparra100.cl/cuaderno-pedagogico-violeta-parra/
  • Conoce la edición Violeta Parra, después de vivir un siglo es una edición especial de Observatorio Cultural del departamento de Estudios del CNCA. Los artículos reunidos en esta publicación buscan dar cuenta de cómo Violeta Parra logró desarrollarse creativa e integralmente y, entre otras cosas, cuáles fueron sus contribuciones al enriquecimiento y la recuperación de nuestras culturas originarias y campesinas.
    http://www.violetaparra100.cl/violeta-parra-despues-de-vivir-un-siglo/

Más información en http://www.violetaparra100.cl/