Publicado por & archivado en Desde Chile.

Artistas, gestores y embajadas de Chile en el mundo fueron beneficiados en una nueva versión del Concurso de Proyectos de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), con iniciativas para ser realizadas a partir de marzo de 2018.

A través de sus dos líneas – una para artistas y otra para embajadas, consulados y misiones de Chile en el exterior – el Concurso Dirac apoya la realización de actividades creativas y patrimoniales en el extranjero, buscando potenciar la difusión de la cultura chilena hacia un público amplio e insertando a nuestros creadores en los principales circuitos culturales de relevancia internacional.

Con 12 años de existencia, el Concurso Dirac constituye hoy en día un referente de la internacionalización del arte y la creación chilena en sus más diversas manifestaciones. Artes Visuales, Artes Escénicas (Teatro y Danza), Música, Literatura, traducciones, Cine y Audiovisual, Patrimonio, Diseño, Arquitectura y Artesanía son las áreas cuyas propuestas son evaluadas por jurados especializados, considerando criterios de calidad, relevancia, trascendencia, idoneidad, oportunidad, y el público al cual está destinado. Cada área artística cuenta con sus propias bases y montos disponibles, lo que permite ajustarse a las especificidades y necesidades de cada disciplina.

Revisa toda la información AQUÍ