Exposición Mujeres Nobel en Madrid

Con la colaboración de la Embajada de Chile en España, la Fundación Chile-España  y Gabriela Mistral Foundation, Inc., se está realizando la exposición Mujeres Nobel.

La exposición pretende homenajear y dar a conocer a una selección de trece mujeres galardonadas en cada una de las disciplinas y mostrar a la sociedad, especialmente a la juventud, a las mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales.

Gabriela Mistral es parte de la exposición, destacando su importante labor como poetisa, maestra, diplomática y humanista. En 1945 recibió el Premio Nobel de Literatura. Tres años después escribió su famoso Llamado por el niño, génesis de UNICEF.

Mistral es la primera hispano americana (hombre o mujer) en recibir el Premio Nobel de Literatura y hasta la fecha, la única mujer en haber sido reconocida con este galardón.

“La importancia de Mistral es inmensurable ya que fue ella, a través de su obra quien abrió las puertas de Europa y les invitó a mirar, conocer y valorar nuestra literatura hispano americana. Nuestra fundación esta comprometida a destacar y promover el legado literario y humanitario de Mistral; la relevancia e importancia de su pensamiento en Chile, en las Américas y en el mundo”, comenta Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de Gabriela Mistral Foundation.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

Exposición Mujeres Nobel en Madrid

Datos del evento

Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)
C/ José Gutiérrez Abascal, 2- Madrid