Publicado por & archivado en Reconocidos.

El arquitecto chileno Alejandro Aravena recibió el pasado 22 de noviembre el premio Gotemburgo para el Desarrollo Sostenible, galardón que le fue otorgado por incorporar aspectos medioambientales, económicos y sociales a su obra, así como fomentar la integración. El profesional chileno y sus colegas del colectivo ELEMENTAL fueron reconocidos por “poner en práctica una filosofía… Continúa »

Publicado por & archivado en .

Con la presencial de unos 50 chilenos residentes, el pasado 27 de octubre, se eligió a la nueva directiva del Centro Cultural y Social Chileno de Porto Alegre. Ésta quedó conformada por: Presidente: Iván Skornin Vicepresidente: Oscar Insulza Secretario: Juan Carlos Sandoval Tesorero: Leopoldo Arqueros El grupo también comprende encargados de las áreas cultural, turismo,… Continúa »

Publicado por & archivado en .

Con la película Alma, nuestro país estuvo presente en la octava versión del Ciclo de Cine Iberoamericano que organiza el Instituto Cervantes de Beirut  y que cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Libano. En el estreno de la película, la Embajadora de Chile, Marta Chalhub pronunció un discurso destacando la trayectoria… Continúa »

Publicado por & archivado en Desde Chile.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a Frutillar como Ciudad Creativa de la Música, sumándola al selecto grupo de 30 ciudades en el mundo que destacan por el aporte que las industrias culturales hacen al desarrollo económico y social de la comunidad. La comuna de… Continúa »