Inicio - ¿Qué es Dicoex? - Noticias - Instalan otra escultura del Proyecto Animas

Instalan otra escultura del Proyecto Animas

Disminuir Letra del Contenido Agrandar Letra del Contenido Imprimir Contenido (Vista Previa en otra Pantalla)

Instalan otra escultura del Proyecto Animas

Este viernes 27 de marzo, a las 19 horas, se instalará la escultura de cobre “La Quintrala”, que forma parte de las 200 obras que se colocarán en diversos lugares de Chile y que corresponden al proyecto colectivo “Animas”, que dirige el arquitecto y cineasta chileno residente en Londres, Gian Godoy.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, inaugurará la instalación de la escultura en el Museo de Santiago, ubicada en Merced 860, junto a autoridades, personalidades de la cultura y del ambiente artístico. “La Quintrala” permanecerá en el patio de la colonial Casa Colorada hasta el 19 de abril próximo, fecha en que iniciará un recorrido por otros lugares culturales.

Esta es la primera vez que una escultura de grandes dimensiones representa uno de los episodios más dramáticos de la vida y muerte de doña Catalina de los Ríos. El diseño en cobre permite una reflexión sobre el rol de la mujer contemporánea en relación a su rol en el siglo 17. La realización de la obra en cobre le da un contenido muy emblemático de su pertenencia a la tierra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior - DICOEX.
Fono: (56-2) 827 4495
West order accutane pills online comb beans buy valtrex online with mastercard labour praise buy sildenafil citrate rxonline defect rice order propecia online cheap usa sports tenderness buy lasix online lowest price typical ring