Click acá para ir directamente al contenido

Campaña solidaria en Israel por el incendio en Valparaíso

Cerca de ocho mil chilenos e israelíes, oriundos de Chile, quieren solidarizar con sus compatriotas.

Jueves 17 de Abril de 2014

La agrupación de chilenos residentes en Israel lanzó, con el asesoramiento del Consulado de Chile en Tel Aviv, una campaña de solidaridad con los afectados por los terremotos ocurridos el 1 y 3 de abril pasado, en el norte de ese país andino.
La agrupación señala que cerca de ocho mil chilenos e israelíes, oriundos de Chile, han estado recibiendo información para contribuir con esta campaña de solidaridad hacia sus compatriotas.
A raíz del grave incendio en Valparaíso, la acción de apoyo, difusión y sensibilización creció entre los miembros de la comunidad chilena en Israel, que están solidarizándose con aportes económicos a través de las campañas de la Comunidad Judía Chilena, la campaña Desafío Chile, y también a través de la Cruz Roja Chilena.
El coordinador de las actividades comunitariasChile-Israel, Roberto Sánchez, manifestó que se espera que la actividad de difusión movilice a los chilenos en Israel para colaborar con sus compatriotas en ese país sudamericano.
No es fácil traer a Israel una campaña de solidaridad única y se ha buscado entonces una combinación de tres plataformas para que los chilenos, y si se quiere también los israelíes, en general, se sumen a esta acción de solidaridad con los afectados, tanto en el norte de ese país latinoamericano, a raíz de con los terremotos registrados a principios de este mes, como así también por el incendio de Valparaíso.
Roberto Sánchez agregó que espera que la campaña tenga una buena acogida en Israel y tiene la esperanza de que la solidaridad que se exprese sea significativa. No obstante, aseguró que un sólo dólar o euro que se remita desde Israel a Chile con motivo de esta acción, habrá justificado el estímulo solidario.