Click acá para ir directamente al contenido

Canciller da el puntapié inicial a actividades culturales chilenas en Brasil 2014

La exposición “Chile-Brasil. Unidos por el Fútbol” y la presentación de la banda Los Tres en la playa de Copacabana fueron las principales atracciones.

Viernes 6 de Junio de 2014

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañado del Embajador de Brasil en Chile, Georges Lamaziere; el ex seleccionado nacional, Carlos Caszely; la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez; y el Director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Germán Guerrero, presentó este viernes 6 de junio las actividades con las que la Cancillería se sumará al entusiasmo por el mundial de Fútbol Brasil 2014.

Fútbol y cultura es el foco de estas iniciativas que potenciarán y apoyarán la presencia de nuestra Selección Nacional en dos de las tres ciudades donde se jugarán los partidos de primera ronda y que incluyen la exposición fotográfica “Chile-Brasil. Unidos por el Fútbol”; el estreno de la película “El Sueño de Todos” del director chileno Hernán Caffiero; y la presentación del grupo nacional Los tres, en el FIFA Fan Fest, en la playa de Copacabana.

Durante la presentación, los asistentes pudieron apreciar parte de la exposición, así como un tráiler de la película. Como broche de oro, se presentó el grupo Los Tres.

En el acto también participaron un grupo de niños de escasos recursos de Arica, Iquique y Valparaíso, seleccionados por la Fundación Imagen de Chile para acompañar en su viaje a la Presidenta Michelle Bachelet, con motivo del primer partido de Chile.

Exposición fotográfica

La exposición “Chile-Brasil. Unidos por el Futbol” consta de imágenes del Campeonato Mundial de 1962 realizado en Chile y donde Brasil se llevó la anhelada Copa Jules Rimet. Se trata de un valioso documento fotográfico, rescatado de los más importantes medios nacionales, que pone de realce las actuaciones de Chile y Brasil en aquel torneo.

Estreno película “El Sueño de Todos”

En Cuiabá y Sao Paulo se estrenará la película “El Sueño de Todos” del director chileno Hernán Caffiero, un documental que registra, con tecnología 3D, el proceso eliminatorio de tres años a la fecha, rumbo a Brasil 2014.