Publicado por & archivado en .

El evento, que convoca a representantes de más de 80 países para mostrar su cultura y sus tradiciones, se realiza por décimo año consecutivo.

El pasado sábado 14 de abril fue inaugurada la X Edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), actividad que organiza el gobierno de la Ciudad de México, con la colaboración de Embajadas y Consulados acreditados en ese país, y que reúne a representantes de más de 80 naciones.

La FICA se efectúa en el Zócalo (epicentro cultural e histórico de la capital azteca) y en la tradicional Plaza de Santo Domingo; ambos, ubicados en pleno corazón de la ciudad.

En la Plaza Santo Domingo se instaló el “Pabellón de la Gastronomía”, donde Chile está presente con un stand, en el que compatriotas residentes dan a conocer platos típicos como empanadas de pino, queso, sandwichs de arrollado, completos y, para los amantes del dulce, la torta de mil hojas y el mote con huesillo.

El Zócalo alberga el “Pabellón CDMX”, el “Pabellón del Diseño”, el “Pabellón de la Diversidad”,  y el “Foro Artístico, espacio en el que nuestro país mostrará su folclor tradicional.

El evento se realizará hasta el 29 de abril.

Más información AQUÍ