Publicado por & archivado en .

Porque la solidaridad no se pierde estando lejos de la Patria

Ante la emergencia que enfrenta Chile por los incendios forestales y sus consecuencias, nuestro país ha recibido importante ayuda extranjera.

La red de Consulados chilenos en el mundo también está trabajando para canalizar el interés de los chilenos residentes por colaborar con los compatriotas afectados.

Porque la solidaridad no se pierde estando lejos de la Patria, el Cónsul General en Bahía Blanca, Bruno Aguirre, visitó diversos medios de comunicación para informar de las formas de ayuda desde el exterior. Mientras que el Cónsul General de Chile en Neuquén se reunió con las asociaciones de chilenos residentes para organizar las muestras de solidaridad.

Por su parte, el Cónsul General en San Francisco, Estados Unidos, visitó dos programas radiales que están a cargo de profesionales chilenos. Además, el Centro Chileno Lautaro, que cuenta con más de 55 años de trayectoria, está organizando un almuerzo de beneficencia.

Los chilenos residentes en Amman también quisieron apoyar a las víctimas de los incendios forestales realizando importantes donaciones en dinero, según informó el Consulado chileno.

En la ciudad de Gotemburgo, el domingo 29 de enero el Consulado General junto a radios comunitarias chilenas de la ciudad organizaron un almuerzo solidario que contó con la asistencia de más de 100 compatriotas.

Almuerzo solidario en Gotemburgo

Almuerzo solidario en Gotemburgo