Click acá para ir directamente al contenido

Dibujos de niños residentes en el exterior brillan en concurso de Biblioteca Nacional

Confirmando los lazos de pertenencia e identidad con nuestro país.

Viernes 11 de Abril de 2014

Un completo éxito fue la participación de los niños chilenos residentes en el exterior en el Concurso organizado por el portal Chile para Niños (www.chileparaninos.cl) de la Biblioteca Nacional.

Menores residentes en Argentina, Canadá, Inglaterra, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos enviaron sus dibujos sobre sus vacaciones.

“Esta es la primera vez que Chile para Niños hace un concurso en el que se invita a participar, especialmente, a niños y niñas chilenos/as que vivan en el extranjero y estamos felices de los resultados. Todos fueron dibujos maravillosos que dan cuenta de los lazos de pertenencia e identidad que los niños chilenos residentes en el extranjero mantienen con nuestro país, lo que reafirmó aún más la importancia de uno de nuestros objetivos: acercar a los niños y poner en valor el patrimonio cultural de la Biblioteca Nacional y de Chile”, afirmó Bárbara Elmudesi, editora de Chile para Niños.

Este concurso se realizó en el marco del acuerdo entre Biblioteca Nacional y DICOEX. Los ganadores del extranjero son: Alberto-Lobo Guerrero Battocchio de Bogotá, Colombia; Anahí Cifuentes de Canadá; Benjamin Martin de Buenos Aires, Argentina, y Naomi Laronne de Estados Unidos.