Publicado por & archivado en .

El libro “Chile y Ecuador, un caso de Relaciones Paravecinales” es el resultado de los estudios doctorales de Abraham Quezada

En el Edificio José Miguel Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se realizó la presentación del libro “Chile y Ecuador, un caso de Relaciones Paravecinales” del Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) de Cancillería, Consejero Abraham Quezada Vergara, publicado por el Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, Ecuador.

A la actividad asistieron Marta Bonet, Presidenta de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (ADICA); César Ross, Director del Programa de Doctorado del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago; Enrique Krauss Rusque, ex ministro de Estado y ex Embajador de Chile en Ecuador; Omero Arellano, Embajador de Ecuador en Chile; directores de servicio, diplomáticos y funcionarios de Cancillería.

El libro “Chile y Ecuador, un caso de Relaciones Paravecinales” es el resultado de los estudios doctorales de Abraham Quezada en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. El autor describe y analiza las relaciones bilaterales con Ecuador a través del escrutinio de aspectos políticos, económicos, culturales, de cooperación y defensa.

“Como funcionarios de carrera del Servicio Exterior estamos perfectamente preparados para la mejor defensa de nuestros intereses y para efectuar también aportes en el plano teórico-académico. Mi trabajo también quiere invitarlos a abordar ese desafío”, afirmó Quezada.