Publicado por & archivado en .

El 13 de Enero 2017, se inaugurará oficialmente en Nueva York, Estados Unidos, la exposición “Centro del Grabado de Valparaíso 1992 – 2017”, la que estará abierta hasta el 27 del mismo mes.
Durante sus 25 años de existencia han pasado por el Centro del Grabado Valparaíso-Chile, muchos artistas que cultivan el arte del grabado, viven en la Región de Valparaíso o que en algún momento de su desarrollo artístico se iniciaron en esta V Región.

Son muchos los logros y la evidencia de ello se encuentra en la inmensa cantidad de propuestas de artistas grabadores como en los establecimientos educacionales donde muchos de ellos, profesores de artes plásticas, desarrollan proyectos con la comunidad.

Esto también se aprecia en la forma en que los artistas han entendido que el grabado es un medio de expresión que tiene sus propias características, que no se trata meramente de un procedimiento de reproducción de otras obras. Más bien lo podemos definir como un ejercicio creativo que suma cualitativamente en el proceso.
El grabado se hace desde Valparaíso, como núcleo de producción, así se desarrolla un fuerte pensamiento regionalista, el centro está donde el Centro del Grabado de Valparaíso- Chile está. El arte del grabado parte de cualquiera de los muchos cerros de Valparaíso, de Viña del Mar, del centro regional, como son Villa Alemana, Quillota, Zapallar, entre otras localidades.

Exposición: “Centro del Grabado de Valparaíso 1992 -2017”
Inauguración: 13 de Enero
Lugar: Galería del Boricua College, ubicada en Av. Broadway 3755, ubicada en Campus Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
Website: www.centrograbadovalparaiso.cl