Click acá para ir directamente al contenido

La gran fiesta del Buenos Aires Celebra Chileo 5326133

Martes 3 de Octubre de 2017

Para dialogar y compartir con las comunidades chilenas residentes, participó en la jornada el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Carlos Appelgren, quien destacó el entusiasmo de la colectividad y el Subdirector de Dicoex, Antonio Kaiser.

Con la participación de más de 60 stand con artesanías y gastronomía chilena y la asistencia de 8 mil personas se realizó el sábado 30 de septiembre el evento Buenos Aires Celebra Chile, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en colaboración con el Consulado General de Chile en Buenos Aires.

La actividad, realizada en plena Avenida de Mayo, comenzó cerca de las 12 del día y se extendió hasta las 20.00 horas con las presentaciones de grupos folclóricos de las asociaciones chilenas residentes en Argentina, tales como el “Grupo Folclórico Millaray” y “Amigos de mi Tierra”. También actuaron sobre el escenario de la Avenida de Mayo, las bandas “Merken con Clave”, “Lakitas de Oriente”, “Rayuela Corta”, “La Lucio Alberto”, entre otras. El cierre estuvo a cargo del grupo Illapu, quienes brindaron un concierto en el marco de su gira “45 años de Música e Historia”.

Para dialogar y compartir con las comunidades chilenas residentes, participó en la jornada el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Carlos Appelgren, quien destacó el entusiasmo de la colectividad y el Subdirector de Dicoex, Antonio Kaiser.

“Es muy emocionante ver cómo nuestros connacionales se esmeran por hacer patria fuera de nuestro país. Sin importar donde residan, desde nuestra Dirección Consular y sus direcciones dependientes, como Dicoex, seguiremos trabajando para que se sientan más cerca de Chile y se informen de los distintos programas que tenemos en su beneficio, tanto voto en el exterior, apostilla, portal Chile Atiende en el exterior, Emergencias consulares y Chile va Contigo”, dijo el Embajador Appelgren.

Por su parte, el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, quien agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la organización de la novena versión de esta fiesta y entregó un reconocimiento a las connacionales Patricia Gutiérrez, de la Red Solidaria Chilenos en Argentina y a las religiosas de la Congregación Santa Marta de la ciudad de Pilar.

Funcionarios del Consulado General de Chile en Buenos Aires, liderados por el Cónsul General Fernando Labra y la Cónsul Adjunta Javiera Flores, resolvieron consultas de los presentes, mientras que en el stand de Cancillería se entregó orientación sobre la próxima Elección Presidencial del 19 de noviembre, en la que por primera vez participarán los compatriotas residentes en el exterior. Además, se informó a la comunidad sobre los distintos programas dispuestos por Cancillería en beneficio de chilenos y extranjeros como la Apostilla, ChileAtiende y ChileVaContigo y se dio a conocer el trabajo que desarrolla la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex).