Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan en Europa edición de “Chilenos en Toronto: Memorias del Exilio”

El libro constituye un legado para los descendientes de la primera generación y todos aquellos que se interesen por explorar el tema.

Martes 14 de Febrero de 2017

“Chilenos en Toronto; Memorias del Exilio” es una publicación que relata las vivencias de la comunidad chilena que debió emigrar a Canadá a raíz del golpe militar que derrocó el gobierno de Salvador Allende y se radicó particularmente en Toronto entre 1973 y 1990.

Editado originalmente por la organización Casa Salvador Allende-Toronto, con el apoyo del Consulado General de Chile en la ciudad, acaba de publicarse en Europa por la Editorial Académica Española (EAE).

El libro constituye un legado para los descendientes de la primera generación y todos aquellos que se interesen por explorar el tema, escrito por un conjunto de autores que comprende ocho capítulos.

Según el destacado historiador David Raby, Profesor Emérito de University of Toronto e Investigador de la Universidad de Liverpool: “los organizadores de este libro han hecho un trabajo de mucho valor, documentando y analizando un proceso y una historia humana que necesitaba ser registrado y recordado. Lo han hecho aprovechando tanto el rigor y la metodología académicos , como la memoria viva de las y los participantes, sean chilenos o canadienses. Han logrado reunir testimonios y análisis de muchas perspectivas diferentes, siempre respetando los sentimientos y criterios de cada uno de los autores o entrevistados. Hacía mucha falta una obra de este tipo, y ojalá sirva de inspiración para trabajos parecidos sobre el exilio en otras ciudades y otros países.”

Disponible para su compra AQUÍ.