Click acá para ir directamente al contenido

Museo de Bellas Artes lanza convocatoria fotográfica para compatriotas residentes en Chile y el exterior

Pueden enviar sus fotografías familiares captadas en nuestro país entre los años 1880 y 1980, alusivas a juegos y juguetes.

Viernes 4 de Abril de 2014

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) invita a todos los chilenos, que vivan en nuestro país o en el exterior, para que envíen sus fotografías familiares captadas en Chile entre los años 1880 y 1980, relacionadas con actividades lúdicas desarrolladas en un contexto de esparcimiento y relajo, así como con objetos hechos para jugar y entretener a personas de todas las edades.

Entre las fotografías recibidas se seleccionarán alrededor de 150 imágenes que serán exhibidas durante un mes en el MNBA, entre el domingo 25 de mayo -Día del Patrimonio- y el 22 de junio. Además, entre todas las fotografías recibidas, se escogerán dos de las más representativas del tema “Juegos y Juguetes” para imprimir postales conmemorativas. Esta actividad tiene como fin fomentar la preservación del patrimonio visual y de la memoria personal y colectiva de los chilenos, atesorado hasta ahora en la intimidad de los hogares.Las fotografías en formato digital deben ser enviadas al correo electrónico [email protected] La convocatoria cierra el día 30 de abril.