Publicado por & archivado en .

Cónsul General de Chile en Miami, Eduardo Salinas, llama a todos los chilenos residentes o visitantes en el Estado de Florida a seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Teniendo en consideración el avance del Huracán Irma hacia el territorio de los Estados Unidos, el Cónsul General de Chile en Miami, Eduardo Salinas, llama a todos los chilenos residentes o visitantes en el Estado de Florida a seguir las instrucciones de las autoridades locales e informarse sobre las opciones de albergue para quienes residen o se alojan en hoteles ubicados en las zonas de evacuación, ubicadas en la zona costera del Condado de Miami Dade.

“Es importante que lo hagan, sobre todo aquellas personas que están ubicadas en las zonas de la ciudad, donde la evacuación es obligatoria. Por lo mismo, los insto a recurrir a las redes de familiares, amigos o conocidos para que los alojen durante estos días, en el evento que no hayan evacuado a otras ciudades de Florida”.

Para conocimiento de los turistas que visitan por primera vez Miami, aclara que el Consulado está ubicado en el área de evacuación, razón por la cual no podrán ofrecer albergue a los connacionales que así lo requieran.

Teniendo eso en consideración, enfatiza que “si en los próximos días planea viajar a Miami, no lo haga”. En el caso de aquellos que ya están en el aeropuerto, les aconseja tomar de inmediato un vuelo a otro Estado, de ser aquello posible, ya que no hay hoteles disponibles en los lugares sin orden de evacuación en la ciudad de Miami y vecinas. El terminal aéreo de la ciudad tiene previsto cerrar durante la tarde del sábado 9 de septiembre.

Frente a la emergencia, se recomienda tener dinero en efectivo, cuidar los documentos de identidad y en caso de cualquier emergencia contactarse con las autoridades. También se puede llamar al 311 o informar a través del sitio web http://miamidade.gov/wps, a través del cual se puede conocer la ubicación de albergues, tanto para residentes, como visitantes y lugares desde donde salen los buses hacia los refugios temporales.

Mientras el paso del Huracán no afecte la conexión eléctrica y de internet, los chilenos en el exterior podrán comunicarse con el Cónsul General de Chile en Miami, Eduardo Salinas al correo esalinas@minrel.gob.cl

Los familiares en Chile que requieran información de un connacional en Florida , Estados Unidos, deben contactarse con:

Unidad de Emergencias Consulares en Chile
correo electrónico emergencia@consulado.gob.cl
Teléfonos: +56 2 2827 4056 – +56 2 2827 4947 – +56 9 5618 9515

Más información en Consulado General de Chile en Miami.