Publicado por & archivado en .

Las primarias presidenciales del próximo 2 de julio será la primera instancia en que los chilenos que residen en el exterior podrán votar.

Publicado en Cooperativa.cl

El sábado 25 de febrero, el Diario Oficial publicó la lista de las 121 ciudades, en 33 países, donde podrán sufragar los chilenos residentes en el exterior, siendo las primarias presidenciales del próximo 2 de julio el primer proceso electoral en el que podrán ejercer su derecho a voto.

En Argentina habrá 15 ciudades en las que se habilitarán centros de votación; en Estados Unidos, nueve; en Canadá, seis; y en Australia, Alemania y Brasil serán cuatro, en cada uno de ellos.

Así, de acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial, los chilenos que viven en Australia podrán sufragar en Canberra, Melbourne, Sydney y Perth. La nómina de las 121 ciudades habilitadas para votar en el extranjero se encuentran registradas en la página web de la publicación.

Asimismo, algunas naciones cuentan con subdivisiones jurisdiccionales de países cercanos. Por ejemplo, quienes viven en Letonia, podrán votar en el consulado de Estocolmo, en Suecia.

Los locales de votación serán informados 22 días antes de la elección, a través de la página web del Servel. Dichos recintos serán preferentemente consulados o lugares de fácil acceso para los electores.

De acuerdo a la ley que regula el derecho a sufragio en el extranjero, la votación se realizará el mismo día fijado para la elección en el territorio nacional, dentro de los horarios que para cada país o ciudad establezca el Consejo Directivo del Servel.

Las primarias presidenciales del próximo 2 de julio será la primera instancia en que los chilenos que residen en el exterior podrán votar.

Revise las circunscripciones electorales en el extranjero AQUÍ