Inicio - Oficina de Informaciones - Preguntas Frecuentes - Chequera Electrónica para Chilenos en el Exterior

Chequera Electrónica para Chilenos en el Exterior

Disminuir Letra del Contenido Agrandar Letra del Contenido Imprimir Contenido (Vista Previa en otra Pantalla)

Chequera Electrónica para Chilenos en el Exterior

¿En qué consiste?

Administra los fondos en moneda nacional muy parecida a una cuenta corriente sin cheques y que sólo opera con tarjeta.

¿Cómo se hace?

  • Ingrese a http://www.bancoestado.cl (el enlace se abrirá en una nueva ventana) seleccione Chilenos en el Exterior, opción Chequera electrónica para chilenos en el exterior.
  • Pinche el botón "Solicite este Producto".
  • Llene la solicitud completa (seleccione que no tiene acceso a Internet BancoEstado al final del formulario).
  • Debe crear un módulo de seguridad, que consta de tres preguntas bastante simples y una clave que debe crear usted y que sólo pertenece a ese módulo (nadie más que usted la sabrá) anote esas respuestas y la clave, ya que deberá activar su tarjeta de Cajero Automático a través de Internet con este módulo. Por favor lea bien las instrucciones que aparezcan en pantalla.
  • Debe imprimir (avance hasta el final de la página) todos los documentos, que son los siguientes:
    • Registro de Apertura de Chequera Electrónica.
    • Contrato de Chequera Electrónica.
    • Contrato de Uso de Canales de Autoatención.
  • Importante: Son 18 hojas en total, ambos contratos más el Registro de Apertura en 2 copias.
  • Lleve todos estos documentos, mas la fotocopia de su Pasaporte o Cédula de Identidad Chilenos (vigentes) al Consulado Chileno más cercano y legalícelos.
  • Envíe toda esta documentación a la siguiente dirección: Almirante Gotuzzo 70 - piso 6, Gerencia Canales Electrónicos, Santiago de Chile.
  • 20 días después aproximadamente, una vez recibida esta documentación por BancoEstado, recibirá una tarjeta más su Clave de Cajero Automático e Internet, en el domicilio indicado por usted en el contrato.

¿A quién está dirigido?

Chilenos residentes en el exterior.

¿Dónde se realiza?

A través de Internet ingresando a la página web http://www.bancoestado.cl (el enlace se abrirá en nueva ventana) opción Chilenos en el Exterior.

Requisitos

  • Cédula de identidad chilena o pasaporte chileno (vigente).
  • Tener 18 años de edad o más.
  • No tener informes desfavorables en BancoEstado.
  • Persona Natural.

Documentos requeridos

  • Registro y Contrato de Apertura de Chequera Electrónica.
  • Contrato de Uso de Canales de Autoatención.
  • Fotocopia cédula de identidad o pasaporte.

Costo

  • Apertura US$ 35.
  • Mantención UF 0,5 mensual.
  • Retiro de dinero por cajeros automáticos en el extranjero 1,9% del monto solicitado.

Tiempo de realización

Desde que llega la documentación, aproximadamente 20 días.

Producto

Chequera Electrónica para chilenos en el exterior.

Observaciones

  • Importante: No olvide que para la apertura de cualquier producto o servicio desde el exterior, debe enviar fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados , o Pasaporte Chileno. Ambos deben estar vigentes a la fecha de envío y debidamente legalizado ante el consulado de su ciudad. Debe enviarlo a la siguiente dirección: Gerencia de Canales Electrónicos: Gotuzzo 70, piso 6, Santiago, Chile.
  • Mayor información sobre este producto contactarse al servicio de atención al cliente (562) 6704700 o a través de Ejecutivos en Línea.
Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior - DICOEX.
Fono: (56-2) 827 4495
West order accutane pills online comb beans buy valtrex online with mastercard labour praise buy sildenafil citrate rxonline defect rice order propecia online cheap usa sports tenderness buy lasix online lowest price typical ring